Tratamientos

Tratamiento Odontológico Interdisciplinario

odotologia generalTal como sucede en  Medicina, en Odontología, también existen diferentes especialidades destinadas a atender cada una de las diferentes enfermedades odontológicas que pueden presentar los pacientes.

Estas especialidades, solo por nombrar algunas como  Periodoncia, destinada al tratamiento de los tejidos de soporte del diente (encías y hueso),  Endodoncia que trata las alteraciones de la pulpa dentaria (tratamientos de conductos), Ortodoncia que trata las maloclusiones (dientes torcidos), Prótesis (reposición de piezas dentarias perdidas). Tienen como finalidad la prevención o el  tratamiento específico de  cada una de las enfermedades en función de su complejidad.

La importancia de poder trabajar de manera mancomunada entre distintos especialistas desde el principio, permite hacer un diagnóstico exhaustivo de la enfermedad que llevó al paciente a la consulta, determinar la necesidad o no de estudios complementarios (radiografías, tomografías, resonancia magnética, estudios de laboratorio, etc.)  y la posibilidad de realizar interconsultas con otras especialidades médicas tales como Medicina, Fonoaudiología, Kinesiología, Bioquímica, etc. De esta manera se puede abordar el tratamiento de manera precisa, en función a las necesidades de cada paciente, pudiendo atender sus enfermedades de acuerdo al grado de  complejidad.

El tratamiento odontológico interdisciplinario,  permite al profesional odontólogo, brindar el tratamiento apropiado de cada paciente, satisfaciendo el cuidado de su salud y estética de su sonrisa.   

Dr. Aldo Tumini

Odontólogo

CREB