Artículos

TRAUMATISMOS DENTALES EN NIÑOS: qué hacer.

traumatismos dentalesCuando un niño sufre un accidente y se produce la pérdida de uno o varios dientes, o se caen por un golpe, se habla de traumatismos dentales.

Los accidentes dentales pueden ser causados por caídas accidentales, accidentes relacionados con el deporte, peleas, accidentes automovilísticos o por masticar alimentos duros.

 

 

 

Sus dientes rechinan al dormir?

bruxismo

El bruxismo o rechinar de dientes  es el hábito involuntario de apretar las estructuras dentarias sin propósitos funcionales

El bruxismo provoca que las piezas dentarias duelan o se aflojen sin presentar estas caries, alguna patología pulpar irreversible o problemas periodontales (sarro) ya que el apretamiento continuo provoca que el hueso que soporta los dientes se reabsorba; literalmente desgasta y destruye las piezas dentarias y provoca muchas veces patologías irreversibles de la articulación temporomandibular. Muchos pacientes manifiestan dolores musculares mandibulares junto con dolores de los músculos temporales (laterales del cráneo)y anteriores y posteriores del cuello.

Es muy simple darse cuenta si uno bruxa o no. Los datos de esta parasomnia son brindados por los compañeros de cama o habitación quienes escuchan el “re piqueteo o rechinar”, y también los dentistas que observan el desgaste del esmalte y muchas veces de la dentina.

 

Quiénes somos

odontologos CREB

En Creb nuestro equipo de profesionales de la odontología con experiencia cuida de todos los pacientes con un enfoque compasivo que es específico a sus necesidades. Ayudamos a cada paciente a entender su salud dental, mientras que el desarrollo de los planes de tratamiento individualizados ayuda para trabajar hacia un bienestar dental total. Además de la atención general y preventivo, también podemos ofrecer estética de la sonrisa óptimas a través de la odontología estética conservadora. Disfruta de la vida con una sonrisa que dura toda la vida.

 

Un equipo de profesionales con formación especializada 
y participación activa en docencia e investigación

 

Siempre vamos a trabajar intensamente para ayudar a que te sientas bienvenido, relajado y confiado en el estado de tu sonrisa. Si usted tiene alguna pregunta sobre los tratamientos dentales que ofrecemos o nuestra oficina, por favor no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de concertar una cita para usted y su familia en Creb